SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18La subjetividad de las empresas transnacionales basada en los criterios del caso Bernadotte y la doctrina del derecho internacional tradicionalA Convenção Interamericana sobre o Desaparecimento Forçado de Pessoas e seus impactos no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Anuario mexicano de derecho internacional

versão impressa ISSN 1870-4654

Resumo

RONCONI, Liliana. El acceso a la educación desde una mirada igualitaria: la influencia del derecho internacional de los derechos humanos. Anu. Mex. Der. Inter [online]. 2018, vol.18, pp.191-211.  Epub 27-Mar-2020. ISSN 1870-4654.  https://doi.org/10.22201/iij.24487872e.2018.18.12100.

Hablar de derecho a la educación implica necesariamente hablar de inclusión. Todos y todas deben recibir educación (estar dentro del sistema), pero bajo ciertas condiciones. En este trabajo, me propongo analizar, conforme al derecho internacional de los derechos humanos, los distintos alcances que tiene tan sólo uno de los componentes del derecho a la educación: la accesibilidad. Esto me permitirá identificar el alcance de las obligaciones concretas que asumen los Estados en lo que respecta al acceso a la educación, a fin de conocer desde dónde deben mirarse, y resolverse, las frecuentes situaciones de desigualdad que se dan en materia de educación.

Palavras-chave : derechos humanos; derecho a la educación; igualdad; accesibilidad; contenido.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )