SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número22Reforma educativa como cambio curricular: representaciones de docentes en una escuela primaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


CPU-e. Revista de Investigación Educativa

versão On-line ISSN 1870-5308

Resumo

PANTOJA RANGEL, Rafael  e  ORTEGA ARCEGA, María Inés. La entrevista clínica: opción para indagar el aprendizaje de límites y continuidad. CPU-e. Rev. Investig. Educ [online]. 2016, n.22, pp.226-238. ISSN 1870-5308.

El proyecto consistió en aplicar una propuesta didáctica con actividades apoyadas en las Tecnologías de la Información y Comunicación para el trabajo en el aula y fuera de ella, con videos explicativos, el trabajo colaborativo y el software WinPlot, para el aprendizaje de los conceptos de límites y continuidad, en estudiantes de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN). En el artículo se discuten los resultados de la entrevista clínica realizada a cuatro alumnos, con diferentes calificaciones en el examen postest aplicado al final del estudio, con la finalidad de indagar sobre los procesos cognitivos que guiaron sus respuestas y tratar de descubrir o clarificar la influencia de sus razonamientos como una aportación para fortalecer el efecto positivo de la propuesta, conclusión lograda a partir del análisis estadístico del estudio y de las actividades realizadas.

Palavras-chave : Entrevistas; diseño instruccional; cálculo; aprendizaje cooperativo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol