SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Monitoreo ciudadano al gasto educativo: seguimiento a políticas de lectura y matemáticas en Campeche y Quintana RooEl santuario de Chuiná: recorrido por el sentido de un espacio religioso maya índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Península

versão impressa ISSN 1870-5766

Resumo

GAMBOA SERRANO, Carlos Uldárico. Estrategias metacognitivas para mejorar las habilidades de lectura de los estudiantes. Península [online]. 2020, vol.15, n.2, pp.99-115.  Epub 12-Nov-2020. ISSN 1870-5766.

Este documento describe la situación crítica que los estudiantes de nivel superior presentan en relación con las habilidades de comprensión de lectura de textos académicos en el idioma inglés. El objetivo fue identificar los efectos de la aplicación de estrategias metacognitivas en la comprensión de lectura como una propuesta de modelo de enseñanza. Después de completar este tratamiento, se aplicó una prueba posterior al grupo de control y al grupo experimental, y los resultados mostraron una diferencia positiva significativa con respecto a los resultados obtenidos en la prueba previa del grupo experimental. Los análisis estadísticos mostraron que la aplicación de las estrategias metacognitivas mejoró significativamente las habilidades de lectura de los estudiantes en comparación con los que no las aplicaron, por lo tanto, se aceptó la hipótesis de la investigación.

Palavras-chave : metacognición; comprensión de lectura; estrategia.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês