SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número31La vulnerabilidad de la Phýsis segun Hans-Georg GadamerKairós y vulnerabilidad de las personas afectadas por enfermedades raras: un análisis semiótico y hermenéutico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


En-claves del pensamiento

versão On-line ISSN 2594-1100versão impressa ISSN 1870-879X

Resumo

GOMEZ-REDONDO, Susana; FRANCISCO CARRERA, Francisco José  e  SANZ MOLINA, Lidia. Bajo el signo de las diferencias: una aproximación edusemiótica a la vulnerabilidad. En-clav. pen [online]. 2022, vol.16, n.31, e495.  Epub 21-Mar-2022. ISSN 2594-1100.  https://doi.org/10.46530/ecdp.v0i31.495.

Desde la consideración de que el ser humano es “signo entre signos” y ser relacional, estas páginas suponen una aproximación a las conexiones existentes entre la edusemiótica (especialmente en su dimensión ética), y las concepciones en torno a las diferencias y la vulnerabilidad humana. A partir de la semiótica de Peirce y la edusemiótica propuesta por Semetsky, contempla postulados de la ética del cuidado de Nodding y perspectivas socioculturales y hermenéuticas.

Palavras-chave : edusemiótica; educación; signo; semiosis; diferencias; vulnerabilidad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol