Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Nova scientia
versão On-line ISSN 2007-0705
Resumo
TOUDERT, Djamel. Aislamiento geográfico y disponibilidad de la internet en las escuelas mexicanas. Nova scientia [online]. 2016, vol.8, n.17, pp.409-430. ISSN 2007-0705.
El artíulo examina el impacto del aislamiento en la disponibilidad de la Internet en los diferentes ámbitos de sostenimiento, el tipo y el nivel escolar y, la ubicación socioterritorial de las escuelas en México. La investigación se realizó con información del último censo de escuelas y datos que permitieron elaborar un indicador de aislamiento. Los resultados obtenidos con pruebas de independencia y de distribución cuantitativa nos permiten confirmar la importancia de relación entre el aislamiento geográfico y la disponibilidad de la Internet. Además, esta vinculación parece afectar aún más a los centros escolares que desempeñan una misión de integración en entornos marginados.
Palavras-chave : Disponibilidad de la Internet; factor de aislamiento; centros de trabajo; México.