SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número5Germinación de orquídeas utilizando un método sencillo y económico, reproducible en ambientes no óptimosSostenibilidad en la cadena global de valor del arándano entre México y China índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista mexicana de ciencias agrícolas

versão impressa ISSN 2007-0934

Resumo

MUNOZ DURAN, Horacio. El desempeño docente en el bachillerato tecnológico. Un análisis estadístico de datos categóricos. Rev. Mex. Cienc. Agríc [online]. 2021, vol.12, n.5, pp.921-928.  Epub 14-Mar-2022. ISSN 2007-0934.  https://doi.org/10.29312/remexca.v12i5.2724.

Las prácticas de evaluación del desempeño docente por alumnos en las instituciones del nivel medio superior han tenido un incremento durante la última década; sin embargo, en la actualidad existen subsistemas que no cuentan con cuestionarios u otros instrumentos para valorar, medir o evaluar la función docente en el aula; tal es el caso de los Centros de Bachillerato Tecnológico del Estado de México. La finalidad que se persigue en esta investigación consiste en presentar los resultados de la evaluación del desempeño docente desde la perspectiva del estudiante en los bachilleratos tecnológicos, mediante una propuesta de un cuestionario con opción múltiple durante el ciclo escolar 2015-2016. El tratamiento estadístico de la información se realizó a través del análisis de datos categóricos considerando los modelos lineales generalizados para variables de escala nominal y ordinal utilizando el software RCommander. La muestra se compone de 100 docentes de diez bachilleratos tecnológicos de la zona escolar 021 los cuales fueron evaluados por un total de 1 000 estudiantes.

Palavras-chave : asociación; evaluación; percepción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol | Inglês