Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa
versão On-line ISSN 2007-2171
Resumo
FARIA PIRES, Ademir et al. Análisis de la temática sobre Educación Física escolar en el Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2020, vol.11, n.21, 00012. Epub 03-Mar-2021. ISSN 2007-2171. https://doi.org/10.32870/dse.v0i21.647.
El objetivo del estudio es evaluar las disertaciones y tesis de los programas de Posgrado en Educación stricto sensu en Brasil, vinculadas al tema Educación Física escolar. La muestra fue de 171 trabajos (125 disertaciones y 46 tesis) elaborados entre los años 1980 y 2016. Para el análisis de los datos fue utilizada la estadística descriptiva y el test chi-cuadrado, con un nivel de significancia de 95% (p<0.05). Se evidenció que la mayor producción de trabajos fue entre los años 2010 y 2016 (56.7%) y que 69.0% de los trabajos eran de Diagnóstico/Descripción, 19.9% eran de Intervención y 11.1% de Fundamentación.
Palavras-chave : Conocimiento; producción científica; educación y ciencia; educación básica; educación física.