SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número23Estrategia para fortalecer el perfil de Alfabetización Mediática de Estudiantes y Docentes de Educación SuperiorLos datos y el azar en el currículo de educación básica y bachillerato en México: reflexiones desde la perspectiva internacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versão On-line ISSN 2007-2171

Resumo

SOLANO VAZQUEZ, Eduardo. Pensar la sociedad a través de la educación. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2021, vol.12, n.23, 00026.  Epub 06-Dez-2021. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i23.928.

En este texto se ha pensado la sociedad moderna-contemporánea, para lo cual se acudió al asunto de la educación. En otras palabras, el escrito hace una reflexión social y política del presente a través de la temática educativa. Por otro lado, el artículo se sostiene en una perspectiva interdisciplinar en tanto que confluyen saberes filosóficos, jurídicos, antropológicos y sociales, los cuales se encargan de analizar la sociedad y la educación. Asimismo, lo que se ha escrito busca contribuir en los estudios que señalan el factor político de la educación, de ahí que el saber se relaciona con el poder, puesto que los que generan y significan el espacio-tiempo también lo dirigen.

Palavras-chave : educación; escuela; sociedad; política; dominación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol