SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número24La migración forzada del dispositivo escolar al espacio familiar: experiencias y problematizaciones de las clases virtuales durante la contingencia sanitariaPrácticas docentes en la comprensión de múltiples textos en educación secundaria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Diálogos sobre educación. Temas actuales en investigación educativa

versão On-line ISSN 2007-2171

Resumo

AGUILAR PEREZ, Mirza; PEREZ DIAZ, Marisol  e  SALAZAR NIEVA, David. Entre la celebración y el vilipendio: narrativas virales sobre la docencia en medios de comunicación y redes sociales. Diálogos sobre educ. Temas actuales en investig. educ. [online]. 2022, vol.13, n.24, 00013.  Epub 27-Jan-2023. ISSN 2007-2171.  https://doi.org/10.32870/dse.v0i24.1062.

El objetivo de este artículo es identificar las representaciones y las narrativas estereotipadas que usuarios de plataformas digitales de información y redes sociales en México expresan sobre actividades del quehacer cotidiano del profesorado que se hicieron virales durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19. Esta investigación, descriptiva-interpretativa, parte de un análisis del contenido que se hizo viral en plataformas digitales de información y redes sociales, donde identificamos recortes y sesgos de la realidad y cómo se expresan en narrativas estereotipadas sobre el profesorado en dos casos. Ambos casos nos ayudan a pensar los estereotipos y las formas en que se representa el trabajo remoto de los profesores durante la pandemia.

Palavras-chave : pandemia; enseñanza remota; profesorado; viralización; narrativas; estereotipo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )