SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20¿Virtud o deber? Algunas consideraciones hegelianas sobre una aparente disyunción índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista de filosofía open insight

versão On-line ISSN 2395-8936versão impressa ISSN 2007-2406

Resumo

OLIVA MENDOZA, Carlos. Tu peso en oro. El libro impreso y la textualidad de sentido. Rev. filos.open insight [online]. 2019, vol.10, n.20, pp.37-51.  Epub 02-Maio-2023. ISSN 2395-8936.  https://doi.org/10.23924/oi.v10n20a2019.pp%25p.372.

Este trabajo aborda la idea del libro como mercancía y, a la vez, como una crónica crítica del capitalismo. En contraposición a la idea del texto hermenéutico, se expone la idea del libro como la mercancía eje del capitalismo industrial y se destaca su imbricación con la formación de las naciones, los procesos de identidad configurados a través del capitalismo impreso y la prefiguración del movimiento mercantil desde la apertura industrial y crediticia del libro.

Palavras-chave : Capital impreso; Comunidades imaginarias; Hermenéutica del texto; Marxismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol