Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Intervención (México DF)
versão impressa ISSN 2007-249X
Resumo
CERON CHAVEZ, José Eduardo; LARA JIMENEZ, José Jorge e CRUZ DAMAS, José de la. El aljibe de la escuela Vicente María Velázquez, espacio subterráneo en la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Registro y proyecto de intervención. Intervención (Méx. DF) [online]. 2018, vol.9, n.18, pp.65-79. ISSN 2007-249X. https://doi.org/10.30763/intervencion.2018.17.201.
En este INFORME se muestra la exploración y el registro arquitectónico de un espacio subterráneo encontrado en las instalaciones de una escuela primaria, localizada en el Centro Histórico de la ciudad de Mérida, Yucatán, México. Se analizaron sus características, se hallaron diversas similitudes constructivas y funcionales con obras hidráulicas hispanoárabe medievales, y se establecieron las bases para la generación formal de un proyecto de intervención patrimonial que integre didáctica y lúdicamente estos espacios al contexto actual para la revalorización de ese patrimonio histórico y de su entorno inmediato.
Palavras-chave : espacio subterráneo; aljibe; arquitectura hispanoárabe; Mérida; México.