Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
VILA, Luis E.; DAVILA QUINTANA, Delia e MORA, José-Ginés. Competencias para la innovación en las universidades de América Latina: un análisis empírico. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2010, vol.1, n.1, pp.5-23. ISSN 2007-2872.
Los egresados universitarios constituyen, en cualquier país, el grupo social que acumula un mayor volumen de capital humano debido a que su trayectoria educativa ha sido más prolongada y ha requerido una fuerte inversión. La premisa de esta investigación es que el potencial de innovación que aportan estos egresados es un determinante fundamental tanto para el éxito en su trayectoria profesional como para la eficiencia total de los sistemas de producción en los distintos países. Para su realización, se dispuso de una amplia base de datos provenientes de la macro encuesta PROFLEX realizada a unos 10 000 egresados universitarios latinoamericanos a la que se ha aplicado una estimación de funciones de producción multinivel.
Palavras-chave : egresados universitarios; innovación; América Latina; encuesta.