SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número6A investigação educativa no México: entre uma semi-profissão e uma prática não consolidadaExploração do clima ético em estudantes da Escuela de Terapia Ocupacional índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

LAVIN-VERASTEGUI, Jesús  e  FARIAS-MARTINEZ, Gabriela-María. Perfil y prácticas educativas del docente orientado a la innovación en las escuelas de negocios en México. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.6, pp.117-128. ISSN 2007-2872.

Es de especial trascendencia para las escuelas de negocios en México afrontar las demandas sociales y de calidad académica de la educación superior. Ante el desafío del cambio, el profesor es el actor central en los procesos de innovación educativa. El objetivo principal de este trabajo de investigación exploratorio-descriptivo, fue conocer las características del perfil y de las prácticas educativas de un profesor innovador en las escuelas de negocios en México. Para lograr este objetivo se combinaron técnicas de investigación cualitativas y cuantitativas, aplicadas a académicos y directivos de las instituciones afiliadas a la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Los resultados sugieren que la creatividad, la incorporación de la tecnología y el trabajo colegiado son elementos esenciales para promover la innovación educativa en las disciplinas contables y administrativas en México.

Palavras-chave : innovación educativa; contaduría y administración; actualización docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons