SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número7Os programas de mão: Fonte documental de grande significação para o estudo da formação em dança mexicanaEnsino de competências comunicacinais em estudantes e profissionais de saúde: situção atual e prespectivas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

GALVEZ-DIAZ, Víctor. La escritura de textos en colaboración: Una práctica de construcción de representaciones sociales en el aprendizaje de las ciencias. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2012, vol.3, n.7, pp.70-92. ISSN 2007-2872.

En este artículo se describen las representaciones sociales de la ciencia, construidas entre los alumnos integrantes de tres equipos de trabajo, pertenecientes a diferentes escuelas del nivel medio superior, ubicadas en varios estados de México y con características socioculturales diversas. Se analizan los elementos que constituyen la representación de la ciencia de cada equipo, la forma en que participan las posturas epistemológicas individuales en su construcción, así como las pautas o estilos de colaboración de cada uno de los equipos. Para identificar las representaciones de la ciencia, tanto individuales como de equipo, se pidió a los alumnos analizar y resolver en colaboración un problema relacionado con la construcción del conocimiento científico.

Palavras-chave : representación social; enseñanza de las ciencias; epistemología; educación media superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons