SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10Perfis dos estudantes de pós-graduação em Ciências e Engenharia em SonoraA Reforma de 1843 e os regulamentos do Nacional Colegio de San Ildefonso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

RIBEIRO-PEREIRA, Diana  e  ASSUNCAO-FLORES, Maria. Evaluación y retroalimentación en la educación superior: un estudio en la Universidad de Minho. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2013, vol.4, n.10, pp.40-54. ISSN 2007-2872.

En este artículo presentamos los resultados de un estudio cuyo objetivo principal consistió en conocer las perspectivas de los estudiantes universitarios sobre la evaluación en la educación superior, particularmente sobre los métodos utilizados y la retroalimentación (feedback). Los datos fueron recabados gracias a una consulta por cuestionario, aplicado a los alumnos de tercer año de diferentes cursos de la Universidade do Minho. En total, participaron 254 estudiantes. Los datos revelan que los alumnos tienden a valorar el feedback, y que lo ven como una crítica constructiva, aunque admitan que su eficacia y utilidad dependen de la comprensión de las tareas, así como de la relación que mantienen con el maestro.

Palavras-chave : Evaluación; retroalimentación; aprendizaje; educación superior.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons