SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13Incidentes críticos nos professores universitários da PUCPOs formados em comunicação e o mercado de trabalho: um estudo de trajetórias profissionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

FELICETTI, Vera Lucia; CABRERA, Alberto F.  e  COSTA MOROSINI, Marilia. Alumno ProUni: el impacto en la institución de educación superior y en la sociedad. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.21-39. ISSN 2007-2872.

El desarrollo social y económico de un país se relaciona con la inclusión social, la cual está contenida en las acciones afirmativas que actualmente se desarrollan en Brasil, tales como el Programa Universidad Para Todos (ProUni). El objetivo de la investigación que se presenta en este artículo es evaluar el impacto generado por el nuevo perfil de alumnos que ingresan a través del ProUni en las instituciones de educación superior y el impacto generado por los egresados ProUni en la sociedad. La metodología utilizada fue cuantitativa y cualitativa. Los resultados delineados con base en la diversidad estudiantil manifiestan relaciones significativas y relevantes entre empleabilidad, trabajo, remuneración, satisfacción, incentivos, entre otros aspectos que muestran un impacto positivo, tanto en el medio académico (inclusión de un nuevo perfil de ingreso), como en la sociedad (inclusión social del egresado ProUni).

Palavras-chave : ProUni; inclusión social; impacto en la educación superior; impacto en la sociedad; Brasil.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons