SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13O futuro da educação superior no MéxicoO E-A da 'história da arquitetura' nas IES da era digital: para uma nova e-topia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

LUQUE-PARRA, Diego-Jesús; RODRIGUEZ-INFANTE, Gemma  e  LUQUE-ROJAS, María-Jesús. Adecuación del currículum al alumnado universitario con discapacidad: un estudio de caso. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2014, vol.5, n.13, pp.101-116. ISSN 2007-2872.

En el presente trabajo se hace un acercamiento a la cuestión de las adaptaciones curriculares en áreas o asignaturas, indicadas para alumnos universitarios con discapacidad y apreciadas como medidas de accesibilidad y de integración. Con el ejemplo concreto de una alumna con discapacidad motora en una facultad universitaria (Ciencias de la Comunicación), se analizan las adaptaciones realizadas en su caso, curso académico y resultados. Con todo, se pretende favorecer la reflexión y actuaciones docentes con el alumnado en general, y en particular para los que tengan limitaciones de accesibilidad, con objetivos de normalización y de inclusión educativas.

Palavras-chave : discapacidad; necesidades educativas especiales; adaptación curricular; alumnado universitario; accesibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons