SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número17Exploração do vínculo entre trajetórias escolares e quadros normativos na Universidade Autônoma MetropolitanaPercepção dos estudantes sobre a qualidade das universidades privadas em Monterrey índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

SANCHEZ-LAZO PEREZ, Sheila; GALLEGOS-CAZARES, Leticia  e  FLORES-CAMACHO, Fernando. El aprendizaje de la química en los nuevos "Laboratorios de ciencia para el bachillerato UNAM". Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.38-57. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.10.002.

Este trabajo muestra las posibilidades en la mejora del aprendizaje de temas científicos -enlace químico- en el bachillerato con la aplicación de una secuencia didáctica orientada desde una perspectiva educativa basada en la multi representacionalidad, la colaboración y el empleo de las técnicas de la información y la comunicación (TIC) en un entorno como el que presentan los nuevos laboratorios de ciencias del bachillerato de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los resultados muestran que los estudiantes participantes, en un porcentaje significativo, integran diversas representaciones y, con ello, explican los modelos del enlace químico, las propiedades, estructura y composición de los materiales desde el nivel nanoscópico, a diferencia de estudiantes que cursan la asignatura de forma tradicional.

Palavras-chave : enseñanza de las ciencias; TIC; enseñanza de la química; estrategias didácticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )