SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número17Reformas organizativas nas IES, condições de trabalho e reações dos académicosOs estudantes universitários com diversidade funcional visual. Os desafios deles índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

DOMINGUEZ-GAONA, María-del-Rocío; CRHOVA, Jitka  e  MOLINA-LANDEROS, Rosío-del-Carmen. La investigación colaborativa: las creencias de los docentes de lenguas. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.119-134. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.1016/j.rides.2014.09.001.

El artículo reporta los hallazgos encontrados en torno a las creencias de profesores-investigadores sobre el trabajo colaborativo en la investigación del área de enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad Autónoma de Baja California, las cuales fueron identificadas y analizadas en una investigación de mayor envergadura que tuvo como objetivo estudiar los factores que favorecen y/o inhiben el desarrollo de la investigación en el área de las lenguas extranjeras en tres universidades mexicanas, con el fin de favorecer el desarrollo institucional de la misma. Se trata de un estudio cuantitativo-descriptivo basado en un cuestionario, en el cual se identificó que los profesores creen que la investigación colaborativa favorece la cantidad y calidad de su producción académica, así como su desarrollo profesional en un ambiente que si bien contempla esta forma de trabajar no proporciona las condicionas idóneas para el florecimiento de esta actividad.

Palavras-chave : investigación-colaboración-profesores; investigación lenguas extranjeras; creencias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )