Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
MARQUEZ-RAMIREZ, Genoveva. Los estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.135-158. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.02.002.
Este artículo plantea algunos conceptos y resultados encontrados durante la investigación sobre resiliencia en los universitarios con diversidad funcional: con ceguera parcial o total. El aporte de nuestro trabajo consiste en responder a la interrogante sobre las experiencias que han vivido los estudiantes con diversidad funcional (visual) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, para responder a las necesidades y expectativas que les genera el ámbito académico. A lo largo de la historia de la humanidad, el término discapacidad (diversidad funcional ahora) ha estado presente. En México, algunos esfuerzos conjuntos han llegado a promover cambios de actitud en la sociedad, los gobiernos y los centros educativos. Además, el tratamiento se debe proporcionar a las personas que lo necesitan.
Palavras-chave : universitario; diversidad funcional visual; retos; condiciones; acciones; experiencias.