SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número17A pesquisa colaborativa: as crenças dos docentes de línguasA educação no discurso pedagógico oficial, uma questão educativa? índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

MARQUEZ-RAMIREZ, Genoveva. Los estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2015, vol.6, n.17, pp.135-158. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.1016/j.rides.2015.02.002.

Este artículo plantea algunos conceptos y resultados encontrados durante la investigación sobre resiliencia en los universitarios con diversidad funcional: con ceguera parcial o total. El aporte de nuestro trabajo consiste en responder a la interrogante sobre las experiencias que han vivido los estudiantes con diversidad funcional (visual) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, para responder a las necesidades y expectativas que les genera el ámbito académico. A lo largo de la historia de la humanidad, el término discapacidad (diversidad funcional ahora) ha estado presente. En México, algunos esfuerzos conjuntos han llegado a promover cambios de actitud en la sociedad, los gobiernos y los centros educativos. Además, el tratamiento se debe proporcionar a las personas que lo necesitan.

Palavras-chave : universitario; diversidad funcional visual; retos; condiciones; acciones; experiencias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )