SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número18Um clube para “nós” na Reforma de 18. Sentidos da universidade e a nação em jovens universitários não reformistasA universidade, hoje: imagens, práticas e representações índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

SUMMO, Vincent; VOISIN, Stéphanie  e  TELLEZ-MENDEZ, Blanca-Adriana. Creatividad: eje de la educación del siglo XXI. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.18, pp.83-98. ISSN 2007-2872.

Hablar de creatividad es considerar un elemento imprescindible de la acción innovadora entendida como proceso de mejora de lo existente. Por ello, el ámbito educativo en su afán de transformar al individuo debe propiciar una actuación que permita integrar dicha dimensión creadora. El presente artículo, basado en una investigación documental, propone esbozar de manera holística las bondades de la creatividad en el ámbito escolar, ahondando dos estrategias recomendadas en el ámbito de las lenguas extranjeras: el proyecto de clase y la simulación global, y haciendo hincapié en sus ventajas y limitaciones.

Palavras-chave : creatividad; imaginación; ambiente creativo; metodología creativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )