SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número19O currículo da universidade pública mexicana após 20 anos de permanência nos programas de financiamento extraordinárioRessonâncias políticas em uma cátedra extraordinária na Real Universidade do México do século XVII. A leitura do Methodo medendi de Galeno índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

FARIAS-MARTINEZ, Gabriela-María; MONFORTE-GARCIA, Gabriela; GARCIA-MONTOYA, Maricela  e  PROTT-MALDONADO, Luis-Enrique. Criterios, percepciones y personalidad de los estudiantes que determinan la elección de una carrera profesional en el área de negocios. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.19, pp.64-80. ISSN 2007-2872.

El objetivo del presente estudio fue comprender los criterios, percepciones y rasgos de personalidad asociados con la elección de una carrera profesional en negocios. Utilizando un enfoque cuantitativo, se aplicó un cuestionario sobre la selección de criterios de elección de carrera y la selección de los rasgos de personalidad asociados con cada una de las licenciaturas. Mediante las técnicas de estadística descriptiva y análisis de factores se obtuvo como resultado que no hay un perfil particular de personalidad de los estudiantes para cada licenciatura y que estos eligen una carrera profesional en negocios principalmente por influencias externas.

Palavras-chave : educación en negocios; elección de carrera profesional; estudiantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol