SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Comparar para construir política pública em tempos de globalizaçãoPertinência social de uma universidade pública no México, da perspectiva de estudantes, empregadores e docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

VILLALONGA-PENNA, María-Micaela  e  HAEL, María-Virginia. Leer en Psicología: ¿qué elementos de los textos académicos reconocen los estudiantes de un curso avanzado?. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.20, pp.157-171. ISSN 2007-2872.

En este trabajo indagamos acerca de qué elementos propios de los textos académicos logran reconocer estudiantes de un curso avanzado de Psicología de una universidad pública argentina. Administramos un cuestionario elaborado para este estudio a 55 alumnos que cursan una asignatura del cuarto año de la carrera. Entre los resultados destacamos que los alumnos declaran haber leído mayormente textos académicos derivados de textos científicos predominantemente expositivos y argumentativos; reconocen sólo algunos elementos de una referencia bibliográfica; han trabajado mayormente con material bibliográfico con escasa contextualización, y desconocen en mayor medida las pautas formales de citación.

Palavras-chave : textos; lectura; psicología; Argentina.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )