SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número20Pertinência social de uma universidade pública no México, da perspectiva de estudantes, empregadores e docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

ESTEVEZ-ARIAS, Tatiana-Mabell; MEDINA-CHICAIZA, Ricardo-Patricio  e  GONZALEZ-HERNANDEZ, Walfredo. El desarrollo de la motivación profesional en la formación de los estudiantes de periodismo con el uso de las TIC. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2016, vol.7, n.20, pp.191-201. ISSN 2007-2872.

Esta investigación cualitativa recopila información de los estudiantes de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ibarra, para conocer su comportamiento y la importancia de la redacción digital en su formación. Para esto, se elaboró un periódico en línea con los alumnos de segundo nivel en la asignatura de Medios Impresos I, y se analizó el acercamiento a las técnicas de in formación y documentación (TIC). Con los estudiantes de cuarto nivel, en la asignatura Taller Complementario Periodismo Digital, se elaboró el contenido con base en la redacción en línea y sus principales características: la multimedialidad, la interactividad y la hipertextualidad. Esta investigación-acción permitió que los alumnos se introdujesen en la redacción en línea y en el mundo digital por medio de estrategias de diseño y estructuración de la plataforma web, mediante una plantilla de Joomla.

Palavras-chave : redacción digital; periódicos en línea; web 2.0; Ecuador.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )