SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número21Competências do professor universitário: elaboração e validação de um questionário de auto avaliaçãoA Universidade de Buenos Aires em democracia. Tentativas e fracassos para alterar o Estatuto universitário de 1958 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

CLIMENT-RODRIGUEZ, José-A.  e  NAVARRO-ABAL, Yolanda. Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del profesor de educación superior. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.21, pp.66-76. ISSN 2007-2872.

Este trabajo tiene como objetivo el análisis y reflexión sobre la importancia de la marca personal y de la reputación del profesorado de educación superior. Se describen las características de la cultura digital, enfatizando la importancia del uso de la web 2.0 en el ámbito profesional y, más específicamente, la ciencia 2.0, como la herramienta básica para que el profesorado pueda difundir su trabajo tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. La metodología seguida es mediante la técnica de investigación documental. En general, la literatura informa que, aunque hay redes sociales científicas, el profesor utiliza más habitualmente plataformas generales como el Facebook para la exposición de contenidos.

Palavras-chave : educación superior; web 2.0; ciencia 2.0; marca personal; reputación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol