Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
ECCIUS-WELLMANN, Cristina; LARA-BARRAGAN, Antonio G.; MARTSCHINK, Bastian e FREITAG, Stefan. Comparación de perfiles de ansiedad matemática entre estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2017, vol.8, n.23, pp.69-83. ISSN 2007-2872.
Se determinan los perfiles de ansiedad matemática de estudiantes mexicanos y estudiantes alemanes por medio de la aplicación de un cuestionario desarrollado ex profeso. La ansiedad matemática se define en términos de tres descriptores: creencias, actitudes y emociones. Los autores definen un Índice de Ansiedad Matemática, al aplicarlo encuentran que los estudiantes alemanes presentan un valor mayor de dicho Índice, lo que significa que tienen una mayor nivel de ansiedad matemática. Las diferencias en los valores del Índice de Ansiedad Matemática se interpretan en términos de diferencias culturales. La interpretación parece ser consistente con las diferencias culturales y se ajusta a los resultados obtenidos.
Palavras-chave : ansiedad matemática; diferencias culturales; estudiantes alemanes; estudiantes mexicanos.