Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
CEREZO, Leticia. El ingreso a la universidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad social: razones y factores que los motivan. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.25, pp.62-84. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.339.
Los procesos de masificación de la educación superior que tuvieron lugar en Argentina posibilitaron procesos de democratización del acceso a la educación superior universitaria, pero no han logrado una democratización cualitativa en tanto persisten desigualdades sociales como condicionantes de las trayectorias educativas. En este texto nos interesa aportar conocimiento vinculado al ingreso de jóvenes en situación de vulnerabilidad social a las universidades públicas, desde un enfoque principalmente cualitativo. Específicamente en torno a las principales motivaciones aducidas por los jóvenes respecto de su ingreso a la universidad y a los factores que incidieron en la elección de estudiar en una institución determinada.
Palavras-chave : educación superior universitaria; universidades públicas; ingreso; sectores vulnerables; Argentina.