SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número25A aplicação da política de “redimensionamento” na Universidad de Buenos Aires durante a última ditadura (1976-1983)As políticas de gênero em uma universidade pública estatal: discrepâncias institucionais índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

VALENZUELA-MOLINA, Macarena; RAMOS-RODRIGUEZ, Elisabeth; GONZALEZ-PLATE, Lylian-Iris  e  PORTUGAL-VILLAR, Jocelyn-Lysette. El análisis didáctico como base de un curso en la formación inicial de profesores de educación primaria. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.25, pp.118-137. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.25.345.

El diseño e implementación de un curso de formación inicial para profesores de matemáticas que ayude a comprender cómo los estudiantes se relacionan con el conocimiento profesional suministrado en ellos, ha sido nuestro foco. Partimos de la concepción de proceso formativo que aborda una visión funcional del conocimiento didáctico del contenido, encaminado a profundizar sobre el significado de las tareas matemáticas que están involucradas en las planificaciones de clases diseñadas por futuros profesores de tres universidades chilenas. Desde el paradigma cualitativo, esta investigación tiene por objetivo mostrar de qué manera les es útil a los futuros profesores la herramienta análisis didáctico, como procedimiento para diseñar, implementar y evaluar las clases. Comprender estos elementos nos permite diseñar cursos más apropiados a la realidad de la formación inicial en las carreras de pedagogía de universidades chilenas.

Palavras-chave : análisis didáctico; matemática; formación de profesores; Chile.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )