SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número26Incidência de fatores institucionais e da autoestima nas trajetórias académicas de estudantes com deficiênciaCriação de Observatório de Responsabilidade Social Educativa na América Latina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

PAZ-PEREZ, Luis-Alberto; TAMEZ-GONZALEZ, Gerardo; HERNANDEZ-PAZ, Abraham  e  LEYVA-CORDERO, Oswaldo. Presencia, utilización y aprovechamiento de las TIC en la formación académica estudiantil. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2018, vol.9, n.26, pp.191-210. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2018.26.303.

El presente trabajo empírico se desarrolla desde la perspectiva de la comunidad estudiantil en cuanto a la existencia y utilización práctica de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el ámbito de las tareas académicas cotidianas de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León. La propuesta tiene como objetivo describir la percepción de los alumnos sobre las TIC y su grado de aplicación en su formación académica. El proyecto es de tipo cuantitativo, transversal, desarrollado a través de un cuestionario aplicado a una muestra estratificada por semestre. Los hallazgos detectados durante el proceso y los resultados obtenidos, permiten develar la existencia de equipamiento suficiente y adecuado, con lo cual se concluye que existen las condiciones óptimas para ampliar la oferta educativa y ofrecer programas formativos totalmente a distancia, utilizando las TIC.

Palavras-chave : tecnologías; TIC; educación virtual; educación a distancia; México.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol