Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
MELO, Francisco-Ricardo Lins-Vieira de; MARTINS, Maria-Helena; BORGES, Maria-Leonor e GONCALVES, Teresa. Las voces de los estudiantes universitarios con discapacidad en las instituciones públicas de educación superior en Brasil y en Portugal (2008-2015). Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.28, pp.42-65. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.428.
El presente estudio tiene como objetivo analizar la producción científica de Brasil y de Portugal respecto a la inclusión de estudiantes con discapacidad en la educación superior. La metodología adoptada consistió en el análisis de investigaciones de maestría y tesis de doctorado que abordan las voces y las experiencias de los estudiantes con discapacidad. Dichas voces revelan que, aunque ambos países refieran prácticas cada vez más inclusivas, estas acciones aún son insuficientes para garantizar la permanencia y participación de los estudiantes en la vida universitaria. Los indicadores utilizados pueden ayudar a guiar la elaboración de políticas y prácticas que respondan a los desafíos de la inclusión en la educación superior.
Palavras-chave : educación superior; inclusión educativa; estudiantes con discapacidad; voces de estudiantes.