SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número28O abandono nos cursos de Ciências Biológicas da Universidade Nacional de Tucumán. Década 1991-2001Escolha do curso de Turismo: um olhar sociológico índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

RASCON-GOMEZ, María-Teresa; CABELLO-FERNANDEZ-DELGADO, Florencio  e  ALVARADO-JODAR, Alejandro. Miradas multimedia sobre resiliencia y educación: innovación educomunicativa para la resiliencia de la infancia en riesgo social. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2019, vol.10, n.28, pp.157-169. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2019.28.434.

El Proyecto de Innovación Educativa “Miradas multimedia sobre resiliencia y educación”, desarrollado en el curso académico 2015/2016 en la Universidad de Málaga (España)1, surge en el contexto de la crisis económica que padece nuestro país desde 2008 y que se ceba especialmente con la infancia, alcanzando unas cotas insostenibles de riesgo de pobreza y exclusión social en esta población. Esta iniciativa educomunicativa, de inequívoco acento dialéctico, dialógico y democratizador, pone en relación a docentes del ámbito de la educación, comunicación y psicología, a alumnos de los grados de Educación social, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación audiovisual y a entidades sociales con el fin de elaborar una serie de videos multimedia (spot, corporativo y web) y un cortometraje documental, para dar a conocer y reflexionar sobre los procesos de exclusión social y resiliencia de la infancia malagueña.

Palavras-chave : innovación educativa; materiales multimedia; resiliencia; infancia; pobreza; España.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )