SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número31Revisão sistemática da literatura sobre o fenómeno do teto de cristal nas universidades espanholasBig data, uma estratégia para evitar o abandono escolar nas IES índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

CEJAS-LEON, Roberto  e  NAVIO-GAMEZ, Antoni. Sobre la formación tecnopedagógica del profesorado. La visión de los expertos y formadores. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2020, vol.11, n.31, pp.150-164.  Epub 25-Set-2020. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2020.31.711.

La formación del profesorado es una de las apuestas para la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la función docente. En este trabajo pretendemos conocer qué factores influyen en la transferencia de las formaciones en TIC destinadas al profesorado universitario, así como abordar la visión de los expertos y formadores sobre la orientación pedagógica de estas formaciones. Para ello, se han realizado entrevistas semiestructuradas a 19 expertos/as en tecnología educativa y formadores/as en TIC de universidades públicas españolas. Tras los resultados, el artículo concluye con una serie de recomendaciones para mejorar la aplicación de lo aprendido a la función docente.

Palavras-chave : perfeccionamiento docente; educación y tecnología; formación continua de profesores; tecnologías de la información y comunicación; España.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol