SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número34A aprendizagem-serviço, um detonante da reflexão ética do profissionalLivros acadêmicos na Nova Espanha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista iberoamericana de educación superior

versão On-line ISSN 2007-2872

Resumo

MAGENDZO K., Abraham. Un currículum controversial-problematizador: un desafío para la educación de América Latina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.215-220.  Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872.  https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.988.

El artículo se propone apostar por un currículum que alejándose de los modelos tradicionales incursio-na en una apuesta que apunta a un modelo problemático-controversial. De esta forma, la propuesta es que el currículum se aproxime a los temas emergentes y apremiantes que afectan a nuestra sociedad. En síntesis, el artículo profundiza en una postura crítica del currículum para incorporar una mirada dilemática.

Palavras-chave : currículum; controvesialidad; criticidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol