Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Revista iberoamericana de educación superior
versão On-line ISSN 2007-2872
Resumo
MAGENDZO K., Abraham. Un currículum controversial-problematizador: un desafío para la educación de América Latina. Rev. iberoam. educ. super [online]. 2021, vol.12, n.34, pp.215-220. Epub 30-Ago-2021. ISSN 2007-2872. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.988.
El artículo se propone apostar por un currículum que alejándose de los modelos tradicionales incursio-na en una apuesta que apunta a un modelo problemático-controversial. De esta forma, la propuesta es que el currículum se aproxime a los temas emergentes y apremiantes que afectan a nuestra sociedad. En síntesis, el artículo profundiza en una postura crítica del currículum para incorporar una mirada dilemática.
Palavras-chave : currículum; controvesialidad; criticidad.