SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3El Efecto del Establecimiento de Caras y/o Voces de Adultos como Reforzadores Condicionados para Niños con TEA y Desórdenes RelacionadosJuntando Evidencia para la Educación a Distancia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta de investigación psicológica

versão On-line ISSN 2007-4719versão impressa ISSN 2007-4832

Resumo

CARROLL, Regina A.  e  ST. PETER, Claire C.. Métodos para Evaluar la Validez Social de Planes de Intervención Conductual con Niños con Desorden por Déficit de Atención e Hiperactividad. Acta de investigación psicol [online]. 2014, vol.4, n.3, pp.1642-1656. ISSN 2007-4719.

A pesar de que las intervenciones conductuales son herramientas poderosas para padres y maestros, es posible que no representen un cambio duradero si los agentes de la intervención consideran que no son aceptables. Después de desarrollar planes de intervención efectivos para ser utilizados en el aula, se comparó la validez social de dichas intervenciones usando tres medidas: elección de cadenas concurrentes por el consumidor de la intervención (estudiantes), reportes verbales del agente de la intervención (maestros) y mantenimiento de la intervención a lo largo del tiempo. Las tres medidas de validación social identificaron una intervención que era aceptable tanto para el consumidor como para el agente de la intervención. Los resultados se discuten en términos de las implicaciones aplicadas para evaluar la validez social.

Palavras-chave : Desorden de Atención e Hiperactividad; Planes de Intervención Conductual; Elección; Procedimiento Encadenado Concurrente; Validez Social.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons