SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número3Métodos para Evaluar la Validez Social de Planes de Intervención Conductual con Niños con Desorden por Déficit de Atención e HiperactividadImplementación del Juego del Buen Comportamiento en Aulas para Niños con Conducta Delictiva índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta de investigación psicológica

versão On-line ISSN 2007-4719versão impressa ISSN 2007-4832

Resumo

CHASE, Philip N.. Juntando Evidencia para la Educación a Distancia. Acta de investigación psicol [online]. 2014, vol.4, n.3, pp.1657-1672. ISSN 2007-4719.

Se describe una tecnología por computadora para evaluar curricula para la educación a distancia para niños y personas que trabajan con niños. La tecnología se originó de un modelo de evaluación descrito por Markle (1967). Los componentes se elaboraron a través de decisiones basadas en datos, publicadas en reportes técnicos sobre un programa de adquisición de la lectura, dos programas de matemáticas, un curriculum para personas con autismo y en el desarrollo de un programa para clínicos que estaban trabajando con niños y adolescentes. El artículo integra estrategias de evaluación de un solo caso y de grupos y hace hincapié en la necesidad de obtener mejores datos para la toma de decisiones basada en evidencia y para el continuo mejoramiento de los esfuerzos. Se enfatizan los detalles relativos al aprendiz individual a un cierto nivel de desarrollo y evaluación, incluyendo una ilustración de una rúbrica de un e-aprendiz asistiendo este nivel de evaluación.

Palavras-chave : E-aprendizaje; Educación a Distancia; Curricula Basada en Evidencia; Investigación de un Solo Caso; Rúbricas; Revisión por Expertos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons