Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación en educación médica
versão On-line ISSN 2007-5057
Resumo
VIVES-VARELA, Tania; DURAN-CARDENAS, Cassandra; VARELA-RUIZ, Margarita e FORTOUL VAN DER GOES, Teresa. La autorregulación en el aprendizaje, la luz de un faro en el mar. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.9, pp.34-39. ISSN 2007-5057.
Se argumenta que el proceso de autorregulación se ha convertido en una competencia transversal común a todas las profesiones de la salud por su importancia para el aprendizaje y el desempeño profesional. Se menciona su definición sustentada en la teoría educativa cognitivo social, la cual resalta el valor del compromiso y actuación personal de quien aprende para hacerlo de forma autónoma, independiente y permanente. Además, se describen sus elementos y ventajas. Cómo se enseña y cómo se evalúa el aprendizaje autorregulado, son dos cuestiones que se examinan con múltiples ejemplos y estudios llevados a cabo en los últimos cinco años.
Palavras-chave : Autorregulación; aprendizaje; competencia; médicos; México.