SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.3 número9El pensamiento mágico: diseño y validación de un instrumentoVirtudes y limitaciones de la teoría de respuesta al ítem para la evaluación educativa en las ciencias médicas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación en educación médica

versão On-line ISSN 2007-5057

Resumo

VIVES-VARELA, Tania; DURAN-CARDENAS, Cassandra; VARELA-RUIZ, Margarita  e  FORTOUL VAN DER GOES, Teresa. La autorregulación en el aprendizaje, la luz de un faro en el mar. Investigación educ. médica [online]. 2014, vol.3, n.9, pp.34-39. ISSN 2007-5057.

Se argumenta que el proceso de autorregulación se ha convertido en una competencia transversal común a todas las profesiones de la salud por su importancia para el aprendizaje y el desempeño profesional. Se menciona su definición sustentada en la teoría educativa cognitivo social, la cual resalta el valor del compromiso y actuación personal de quien aprende para hacerlo de forma autónoma, independiente y permanente. Además, se describen sus elementos y ventajas. Cómo se enseña y cómo se evalúa el aprendizaje autorregulado, son dos cuestiones que se examinan con múltiples ejemplos y estudios llevados a cabo en los últimos cinco años.

Palavras-chave : Autorregulación; aprendizaje; competencia; médicos; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons