SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número22Análisis de un examen clínico objetivo estructurado en odontología desde la teoría de la generalizabilidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Investigación en educación médica

versão On-line ISSN 2007-5057

Resumo

URRA MEDINA, Eugenia; SANDOVAL BARRIENTOS, Sandra  e  IRRIBARREN NAVARRO, Fabio. El desafío y futuro de la simulación como estrategia de enseñanza en enfermería. Investigación educ. médica [online]. 2017, vol.6, n.22, pp.119-125. ISSN 2007-5057.  https://doi.org/10.1016/j.riem.2017.01.147.

La simulación ha sido usada, desde hace décadas, en la enseñanza curricular de la enfermería, constituyéndose en una estrategia eficaz para la formación clínica. Una revisión de la literatura nos permitirá reflexionar al cuestionar su evolución, y cómo esta metodología puede ser incorporada en el currículo con modelos educativos integrados y evaluados para asegurar una enseñanza adecuada y efectiva. Hay que considerar los dilemas en su uso, y tener presente los límites de la realidad y su representación. Lo anterior tiene implicaciones en la naturaleza esencial de la enfermería: el cuidado de los seres humanos.

Palavras-chave : Educación en enfermería; Simulación clínica; Currículo; Simuladores.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol