Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación en educación médica
versão On-line ISSN 2007-5057
Resumo
URRA MEDINA, Eugenia; SANDOVAL BARRIENTOS, Sandra e IRRIBARREN NAVARRO, Fabio. El desafío y futuro de la simulación como estrategia de enseñanza en enfermería. Investigación educ. médica [online]. 2017, vol.6, n.22, pp.119-125. ISSN 2007-5057. https://doi.org/10.1016/j.riem.2017.01.147.
La simulación ha sido usada, desde hace décadas, en la enseñanza curricular de la enfermería, constituyéndose en una estrategia eficaz para la formación clínica. Una revisión de la literatura nos permitirá reflexionar al cuestionar su evolución, y cómo esta metodología puede ser incorporada en el currículo con modelos educativos integrados y evaluados para asegurar una enseñanza adecuada y efectiva. Hay que considerar los dilemas en su uso, y tener presente los límites de la realidad y su representación. Lo anterior tiene implicaciones en la naturaleza esencial de la enfermería: el cuidado de los seres humanos.
Palavras-chave : Educación en enfermería; Simulación clínica; Currículo; Simuladores.