Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Investigación en educación médica
versão On-line ISSN 2007-5057
Resumo
LUNA DE LA LUZ, Verónica e GONZALEZ-FLORES, Patricia. Transformaciones en educación médica: innovaciones en la evaluación de los aprendizajes y avances tecnológicos (parte 2). Investigación educ. médica [online]. 2020, vol.9, n.34, pp.87-99. Epub 02-Dez-2020. ISSN 2007-5057. https://doi.org/10.22201/facmed.20075057e.2020.34.20220.
En un artículo previo sobre innovación en educación médica, se presentó la revisión crítica de la literatura sobre las perspectivas curriculares y los métodos didácticos considerados como innovadores en el último siglo. En esta segunda parte, se exponen los métodos de evaluación y los planteamientos teóricos que han dado pauta a sistematizar su instrumentación en los diferentes escenarios de educación médica y cuya implementación ha impactado en la acreditación, certificación y mejora de la profesión médica. Asimismo, se analiza de qué manera las herramientas tecnológicas han contribuido a innovar en los procesos de formación de los médicos.
Palavras-chave : Innovación; educación médica; evaluación de aprendizajes; tecnologías.