SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Padrão de consumo de antineoplasicos utilizados no tratamento do cancro em Havana 2011-2015Capacidade funcional relacionada com a atividade física de idosos em Tunja, Colombia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Horizonte sanitario

versão On-line ISSN 2007-7459versão impressa ISSN 1665-3262

Resumo

MENDEZ-WONG, Adriana; REYES-RUIZ, Edith  e  MELLADO-SILLER, Jesús Francisco. Marketing y su aplicabilidad en enfermeras de Saltillo, México. Horiz. sanitario [online]. 2018, vol.17, n.1, pp.51-58. ISSN 2007-7459.  https://doi.org/10.19136/hs.a17n1.1880.

Objetivo:

Establecer el grado de conocimiento de las enfermeras(os) saltillenses sobre la mercadotecnia sanitaria y determinar los niveles de aplicabilidad en su ejercicio profesional.

Materiales y métodos:

Estudio exploratorio cuantitativo transversal, aplicando un instrumento a 100 enfermeras(os). Se utiliza un instrumento usado por Priego-Álvarez en un estudio similar en Tabasco, México. Se realiza un análisis comparativo en porcentajes de las respuestas con el programa de IBM SPSS y análisis de Ji cuadrada de Pearson.

Resultados:

Un porcentaje importante de las enfermeras(os) entrevistadas conoce y aplica los conceptos de mercadotecnia en la práctica de su profesión.

Conclusiones:

La aplicación de la mercadotecnia en el ejercicio profesional de la enfermería tiende a ser limitado pues la mayoría se considera otorgadora de cuidados.

Palavras-chave : Mercadotecnia; Investigación de mercados; Mercadotecnia en salud; Enfermería.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )