SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13A concepção de um modelo curricular E-learning, utilizando uma metodologia participativa activaOs indicadores de qualidade e sua relação com a ética na produção acadêmica. Estudos de casos em comparação índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

CUEVAS VALENCIA, René Edmundo  e  FELICIANO MORALES, Angelino. Grupos de trabajo administrados por redes sociales como apoyo a la práctica docente. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.183-196. ISSN 2007-7467.

El manejo de estrategias didácticas como apoyo a la práctica docente se diversifica, sobre todo si se considera a las TIC en la mayoría de los casos no como un aliado al momento de administrar planeaciones de cursos presenciales y distribuir horas complementarias que el estudiante debe realizar, sino como una barrera para el control y seguimiento de las planeaciones establecidas. Actualmente el uso de las redes sociales está permeando el modo de vida de los seres humanos, por lo que se ha convertido en un medio de socialización de gran demanda a nivel mundial. El presente artículo describe los resultados de un análisis realizado a grupos de trabajo específicos que el docente utiliza como apoyo en sus clases, conformados por estudiantes de ingeniería y algunos del sector salud.

Palavras-chave : redes sociales; aprendizaje colaborativo; grupos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol