SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Escola micropolítica ea vida institucional nas escolas primárias no MéxicoEstratégia de colaboração para a motivação e habilidades em microbiologia. Caso: UAS podologia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

MENDIVIL ROSAS, Gricelda  e  PONCE CEBALLOS, Salvador. La trayectoria escolar en la formación inicial de profesores de matemáticas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.370-387. ISSN 2007-7467.

El presente trabajo documenta avances de una investigación en proceso, relacionada con la trayectoria escolar y el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros profesores de matemáticas de la Universidad Autónoma de Baja California.

La implicación del análisis de trayectoria escolar consiste en identificar los conocimientos y habilidades que el estudiante de docencia de la matemática posee y qué es lo que necesita mejorar para llegar a ser un profesor competente, que forme a estudiantes capaces de resolver problemas y tomar decisiones con base en el pensamiento matemático.

Palavras-chave : formación inicial; profesor de matemáticas; trasposición didáctica; trayectoria escolar.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )