SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Tourist descoberta significativa a aprendizagem através de viagens de estudo académicas: estratégia e prática de sustentabilidade. Puerto Penasco, MéxicoEstudo comparativo de técnicas e hábitos de estudo de estudantes tutelado graus na medicina e gerontologia da Universidade Autónoma de Campeche índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

BOROEL CERVANTES, Brenda Imelda  e  ARAMBURO VIZCARRA, Vicente. El posicionamiento del docente ante la formación en valores en la educación superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.463-482. ISSN 2007-7467.

El artículo presenta los resultados de un estudio sobre la percepción de los docentes de las áreas de ciencias sociales, educación y humanidades y ciencias económicas y administrativas, sobre la función de la universidad en la promoción de valores profesionales y su papel en la enseñanza de los mismos. Bajo la perspectiva de que, la formación en valores en la universidad es componente fundamental para el ejercicio responsable de la ciudadanía. Se realizó un estudio cualitativo de corte fenomenológico-descriptivo, durante el segundo ciclo escolar del 2015. Los resultados confirman la importancia de la formación en valores como parte de los retos no superados en la educación superior, así como la tarea compleja de instrumentar estrategias didácticas para propiciar la reflexión, creatividad y responsabilidad social en el aula.

Palavras-chave : educación superior; valores profesionales; ética profesional; percepción docente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )