SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13Instrumento para medir a satisfação do usuário com base na ISO 9001: 2008 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

GUERRERO CALDERON, Martín Aram Omar. Portafolios de experiencias docentes, el profesor como investigador de su práctica. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.621-643. ISSN 2007-7467.

El presente trabajo da cuenta del análisis realizado a la modalidad de titulación “Portafolios de experiencias docentes” en tanto herramienta que da cuenta del proceso mediante el cual el profesor tiene la posibilidad de convertirse en investigador de su propia práctica a la vez que cumple con el objetivo de la Maestría en Desarrollo Docente, reflexionar críticamente e integrar elementos teóricos a su labor cotidiana; permitiendo innovar en su quehacer, siguiendo paso a paso la metodología de la investigación-acción del profesorado (pedagógica).

Para concretar el estudio realizado se utilizó la entrevista a profundidad y la revisión de los portafolios de experiencia docente, de los alumnos titulados bajo esta modalidad en la primera generación (2012 - 2016) y los próximos a titularse de la segunda generación (2014 - 2016).

Palavras-chave : Portafolios de experiencias docentes; investigación-acción; análisis de la práctica; innovación educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol