SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número15Coordenação mão-olho com visão indireta identificada através dos dispositivos DIVIN e TrazaCavEstudo de hábitos e desempenho acadêmico. Estudantes de caso do Bachelor of Administration da Unidade Acadêmica Profissional Tejupilco, 2016 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

ALBARRAN MILLAN, Delia Faustina  e  ALARCON ALBARRAN, Lucía Esmeralda. Evaluación del desempeño docente en la Preparatoria 1 de la UAGro. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2017, vol.8, n.15, pp.636-660. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.314.

La investigación muestra los resultados de la evaluación del desempeño docente desde el enfoque por competencia, partiendo del análisis de los diferentes referentes teóricos acerca de las competencias que debe tener el profesor. El propósito de nuestro estudio fue profundizar en la identificación de aquellas competencias relacionadas con el desempeño docente. Para ello se realizó un estudio descriptivo transversal con un enfoque cuantitativo en una muestra de 176 alumnos. La metodología de investigación fue de tipo cuantitativa, fundamentalmente descriptiva. En su mayoría, los profesores evaluados por los estudiantes no fueron aprobados en su desempeño.

Palavras-chave : docente; evaluación; competencias; evaluación docente por competencias.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )