SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Percepções e ações dos alunos da Universidade Autônoma do Estado do México em relação à educação em desenvolvimento sustentávelMatemática: uma estratégia de ensino para melhorar a aprendizagem do cálculo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

FERNANDEZ-RODRIGUEZ, Juan Carlos; MIRALLES MUNOZ, Fernando  e  CIMA MUNOZ, Amable. Conceptualización, retos, dificultades y posturas de aprendizaje en cursos MOOC. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.256-276. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.380.

En el presente artículo se expone una revisión de los cursos MOOC. Antes de dar paso a las posibles ventajas de esta forma de aprendizaje, los inconvenientes, las metodologías pedagógicas y las distintas herramientas utilizadas, así como los principales retos de estos cursos en el futuro inmediato, se realiza un recorrido sobre su definición, nacimiento, historia y clases. Y a manera de cierre, se presentan distintas conclusiones en cuanto a la validez pedagógica, de calidad y viabilidad económica respecto a esta modalidad educativa.

Palavras-chave : aprendizaje; calidad; diseño educativo; MOOC.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol