SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número17Conceituação, desafios, dificuldades e posturas de aprendizagem nos cursos do MOOCDesenvolvimento de músicas, estratégia de apoio ao ensino superior índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

ROJAS MALDONADO, Erick Radaí. Matematización: una estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje del cálculo. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2018, vol.9, n.17, pp.277-294. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i17.381.

En este artículo, se resume y experimenta con estudiantes de la Licenciatura en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. la evaluación del aprendizaje del Cálculo bajo la estrategia de enseñanza de matematización y modelación matemática. En este sentido, se describe e interpreta el proceso con una metodología cualitativa interpretativa, donde es evidente que una evaluación holística e integradora de naturaleza cualitativa, continua y cíclica que combina creativamente procedimientos formales e informales, así como individualizado con un enfoque humanista, se puede generar bajo esta estrategia de enseñanza, una contribución al aprendizaje del cálculo.

Palavras-chave : matematización; enseñanza; evaluación; aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês