SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número18Reforma educacional e necessidades de treinamento de diretores de educação primária no Estado do MéxicoProposta de competências profissionais em turismo a partir da abordagem empregadora índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

PEREZ SANCHEZ, Luis Francisco. Consideraciones epistemológicas, psicológicas, sociológicas y pedagógicas de la educación en valores. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2019, vol.9, n.18, pp.184-194. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v9i18.417.

La educación en valores, constituye uno de los retos y desafíos que enfrentan hoy en día las instituciones de enseñanza públicas y privadas de México. La reforma educativa y la incorporación de nuevos modelos de aprendizaje que se vienen promoviendo y aplicando a nivel nacional e internacional, hacen necesario su instrucción entre los estudiantes universitarios con el fin de formar personas y profesionales íntegros, con conocimientos, habilidades, actitudes, destrezas y competencias al servicio de la sociedad. En la actualidad, la educación en valores es una necesidad que debe ser atendida tanto por los padres de familias como por las escuelas de todos los niveles para superar los problemas en el campo educativo, políticos, económicos y sociales. Que considere no sólo la divulgación de conocimientos teóricos-prácticos, sino también la instrucción de valores en los estudiantes.

Palavras-chave : educación; educación en valores; epistemología; pedagogía; psicología; sociología.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )