Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versão On-line ISSN 2007-7467
Resumo
MENDIETA RAMIREZ, Angélica; ESTRADA RODRIGUEZ, José Luis e PEREZ PEREZ, Ketzalcóatl. Millennials en torno a la comunicación y cultura para la educación superior. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2019, vol.10, n.19, e006. Epub 15-Maio-2020. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v10i19.497.
Este trabajo de investigación describe algunos hallazgos sobre la cultura de los jóvenes denominados millennials: cuáles son los rasgos que los caracterizan y cómo se comunican dentro de las organizaciones y grupos sociales. La metodología utilizada se basa en la información obtenida de la Encuesta Millennials 2018 elaborada por Deloitte, así como en otros estudios realizados en los que se describe la importancia de la innovación y el emprendimiento como mecanismos para transformar la cultura de los jóvenes. En las aportaciones del análisis se muestran las sugerencias pedagógicas que deberán adoptar las universidades para poder atender las necesidades del mercado y de los usuarios educativos que forman parte esta ambiciosa generación.
Palavras-chave : cultura; emprendimiento; innovación; millennials.