SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número21Identidade do sujeito educativo na narrativa da responsabilidade social universitáriaDesenho de um ambiente de blended learning como proposta de inovação educacional na Universidad de la Sierra Juárez índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo

versão On-line ISSN 2007-7467

Resumo

ROCHIN BERUMEN, Fabiola Lydie; CORTES VIDAURI, Zimri  e  LOPEZ CARLOS, Marco Antonio. Derechos y obligaciones del estudiante mentor de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2020, vol.11, n.21, e025.  Epub 09-Mar-2021. ISSN 2007-7467.  https://doi.org/10.23913/ride.v11i21.730.

El presente estudio se llevó a cabo en el contexto de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas, donde se ha puesto en marcha el Programa Institucional de Mentorías del Centro Académico de Servicios Escolares (CASE), cuya función es orientar y dar acompañamiento a estudiantes de nuevo ingreso. Los mentores de la unidad en cuestión asesoran académicamente a los estudiantes de nuevo ingreso. Es por ello por lo que, para llevar esta labor, es necesario que los estudiantes mentores identifiquen sus derechos y obligaciones. Al conocer los beneficios y las responsabilidades del mentor, se espera que los alumnos se sientan aún más motivados para ejercer esta noble función, así como, cuantitativamente, obtener una mayor participación y un mejor rendimiento académico. El estudio tiene un enfoque metodológico cualitativo, y se apoya del método bibliográfico, analítico, sintético y descriptivo. Como parte de las conclusiones, se considera necesario que el estudiante mentor conozca sus derechos y obligaciones para que el proceso de acompañamiento se lleve a cabo eficazmente y que los estudiantes mentorados mejoren su rendimiento académico, su adaptación social y desarrollo de competencias.

Palavras-chave : derechos; mentor; mentoría; obligaciones.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol