Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
versão On-line ISSN 2007-7467
Resumo
MARTINEZ HERNANDEZ, Astrid Olimpia; PONCE CEBALLOS, Salvador e ACEVES VILLANUEVA, Yaralín. La incorporación de la tutoría en una institución formadora de docentes. RIDE. Rev. Iberoam. Investig. Desarro. Educ [online]. 2021, vol.11, n.22, e048. Epub 20-Set-2021. ISSN 2007-7467. https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.902.
En este artículo se presentan los resultados de un ejercicio investigativo de tipo cualitativo apoyado en el análisis de contenido que buscó diagnosticar de forma participativa la pertinencia de crear de manera formal un programa de tutorías académicas en una escuela normal en el norte de México. Los resultados dan cuenta de la importancia y existencia no formal de las tutorías, así como de la delimitación de algunas orientaciones para el diseño de un programa oficial. De igual forma, se detecta una valoración positiva por parte de los participantes sobre la importancia de la colegiación con los actores para el diseño de este tipo de estrategias. Las conclusiones apuntan a la pertinencia de la incorporación de las tutorías académicas en la escuela normal dada la trascendencia de la formación de los estudiantes y el desarrollo de los docentes.
Palavras-chave : educación superior; escuela Normal; tutoría.